Nuevo programa oficial de UNINI: Maestría en Psicología Criminal con Enfoque en Psicología Forense

Nuevo programa oficial de UNINI: Maestría en Psicología Criminal con Enfoque en Psicología Forense

La Maestría en Psicología Criminal con Enfoque en Psicología Forense de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ha conseguido el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México.

Con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), este programa entra a formar parte del Sistema Educativo Nacional, y la titulación obtenida tiene validez oficial en el sistema educativo superior mexicano.

La Maestría en Psicología Criminal con Enfoque en Psicología Forense, con RVOE M-2104432, ofrece una formación para profesionales capaces de realizar informes periciales psicológicos. Estos documentos son necesarios en los procesos penales, para indicar la capacidad procesal del acusado y/o su imputabilidad. También, respecto a víctimas y testigos puede ser necesario evaluar la credibilidad de su testimonio.

En el ámbito de la Psicología Criminal, es la Psicología Forense la encargada de aportar los conocimientos psicológicos necesarios para que los Tribunales puedan tomar decisiones sobre la imputabilidad de los acusados, sus capacidades procesales, la credibilidad del testimonio de víctimas y testigos, entre otras.

Todos los programas formativos que ofrece UNINI México siguen la metodología de formación a distancia, que permite garantizar el acceso de muchas personas a la formación y educación universitaria.

Además, para aquellos estudiantes que deseen una carrera con doble titulación universitaria, también pueden cursar estos estudios en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ubicada en Santander (España), obteniendo así una doble titulación por México y España.