Exitosa conferencia del Dr. Luis Dzul sobre Formación y certificación de proyectos en gestión ambiental

El Dr. Luis Dzul, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) impartió, el pasado 27 de julio, la conferencia virtual “Formación y certificación en Proyectos, Nuevas Modalidades para la Enseñanza en Temas Ambientales” en el Foro Iberoamericano “CIDIAT, Academia Ambiental y Postpandemia”.

El evento, organizado por el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), fue seguido por 525 participantes de 7 países diferentes: México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Cuba y Estados Unidos.

El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) es una unidad dependiente del Vicerrectorado Académico de la Universidad de los Andes, creado para contribuir al desarrollo sostenible económico y social de Venezuela, y del resto de países de América Latina y el Caribe.

Durante la conferencia, el Dr. Dzul presentó diferentes propuestas de intervención sobre desarrollo sostenible, y describió las prácticas de diseño y gestión de proyectos aplicadas a la gestión ambiental.

También expuso las herramientas, técnicas y metodologías más utilizadas para desarrollar propuestas de intervención factibles y viables en el área de medio ambiente, y proyectos de desarrollo sostenible.

El Dr. Luis Dzul López es diplomado en Estudios Avanzados, con especialización en la Gestión y Dirección de Proyectos académicos y de investigación. Doctorado en Ingeniería de Proyectos, Luis Dzul es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).