El estudio de investigación HALCON inicia el análisis de datos

banner

El estudio de investigación HALCON desarrollado por un equipo de investigadoras de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ha finalizado la fase de recogida de datos, con una participación total de casi 10.000 personas.

El objetivo de este estudio era conocer las modificaciones de los hábitos de consumo de alimentos y de vida saludable que ha sufrido la población de distintos lugares del mundo durante el confinamiento a causa del COVID-19.

La participación, que era voluntaria y anónima, ha tenido lugar en 58 países diferentes, siendo México el país con más participación, representando un 25% del total de participantes.

Actualmente, el equipo de investigación ha iniciado el análisis de los datos recogidos. Del total de datos, disponen de preliminares en relación al aumento de peso; el 28% manifestó haber aumentado de peso durante el confinamiento; el 14% manifestó haber bajado de peso, y el 57% manifestó haber mantenido el mismo peso.

A partir de estos datos y todos los recogidos mediante la encuesta virtual realizada, el equipo podrá extraer conclusiones para confirmar o refutar las hipótesis planteadas.

Mediante el desarrollo de este estudio de investigación, desde UNINI México se pretende colaborar en el sector de la investigación, dentro del ámbito de la salud.