UNINI México y el IPN estrechan vínculos cooperativos con la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche

El Dr. Luis Dzul junto al Lic. Mauricio Arceo Piña.

Máximas autoridades de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) tuvieron una reunión con el secretario de Turismo del Estado de Campeche y la secretaria general de Investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entablar un diálogo que les permita explorar mecanismos de colaboración, favoreciendo al Estado de Campeche a través de proyectos de investigación.

La reunión fue promovida por el IPN y se llevó a cabo en las instalaciones de UNINI México, en el marco de los convenios que comparte con ambas instituciones. Estos acuerdos buscan promover la vinculación académica y la investigación, impulsando el desarrollo  tecnológico y empresarial en el país.

Durante la reunión el Dr. Luis Dzul, rector de UNINI México, abordó algunas de las problemáticas que sobrelleva la región de Campeche en cuanto al turismo, las cuales fueron compartidas y complementadas en intercambio con el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Lic. Mauricio Arceo Piña. A la reunión también acudió la Dra. Ana Lilia Coria Páez de la Secretaría de Investigación del IPN, asistida por el Dr. Miguel Ángel López Flores.

El sector turístico se reconoce como uno de los principales impulsores socioeconómicos y culturales de la región, por lo tanto se constituye como uno de los ejes transversales que permite incidir en otros sectores prioritarios. Elevar la productividad desde un enfoque regional fomentará el progreso de las actividades económicas de Campeche y el sureste de México.

En consecuencia, las instituciones han acordado establecer un consorcio de investigación que identifique y plantee soluciones y alternativas a las problemáticas detectadas. El trabajo interinstitucional se fortalece y continúa su esfuerzo para poder lograr resultados concretos que favorezcan el crecimiento socioeconómico, poniendo a la educación al servicio de un ejercicio profesional comprometido con la sociedad y su crecimiento integral.