UNINI México

UNINI MX
Calle 15 num. 36, entre 10 y 12, IMI III
Campeche, México. CP 24560

Ranking

acreditaciones

Scimago-logo

Scimago Institutions Ranking (SIR) es un Ranking de Universidades e Instituciones de Educación Superior que hacen investigación. Proporciona un listado ordenado de instituciones, de acuerdo con un indicador compuesto que combina 3 factores basados en: el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad web. Siendo uno de los rankings científicos para instituciones de acceso abierto, más importantes a nivel mundial, ya que proporciona un catálogo de las mejores instituciones del mundo que hacen investigación.

En su edición 2024, el SIR (University Research Rankings - Mexico 2024 (scimagoir.com)) incluye a la Universidad Internacional Iberoamericana entre las mejores universidades del país, así como dentro las primeras ocho universidades privadas y la mejor en su modalidad de estudio en México.

El SIR analiza instituciones que pertenecen a cinco sectores distintos: gubernamental, salud, universidades, empresa privada y entidades, incluyendo a agencias tan famosas como la Nasa. Tiene una periodicidad anual, calculado a partir de los resultados obtenidos durante un período de cinco años que finaliza dos años antes de la publicación del ranking, con información estandarizada mediante una herramienta capaz de identificar y desambiguar a las instituciones a través de la afiliación de documentos incluidos en Scopus ( una de las bases de datos más importante del mundo, de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier). Esto permite la identificación única de cada institución y la atribución de las publicaciones y citas a cada autor ((SIR - SCImago Institutions Rankings - SCImago (scimagolab.com)).

Webometrics-logo

La Universidad Internacional Iberoamericana mantiene una destacada posición en el selecto grupo de las 70 mejores universidades de México, según el prestigioso ranking Webometrics. Esta distinción refleja el compromiso continuo de UNINI México con la excelencia académica y su enfoque en la innovación educativa y las tecnologías de la información. En su edición publicada en enero de 2024, UNINI México se ha posicionado en el número 66 de 1113 universidades, quedando entre las once primeras universidades privadas de México.

Webometrics Ranking of World Universities es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este último el mayor organismo público de investigación de España. La inclusión de UNINI México en el ranking de Webometrics es un reconocimiento a su calidad académica, enfatizando su compromiso con un modelo de enseñanza centrado en el estudiante. La universidad ha demostrado su capacidad para aprovechar las tecnologías de la información y las tecnologías móviles para brindar programas de estudio de alta calidad, adaptados a las necesidades formativas de cada individuo.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) se enorgullece de ser considerada en el ranking de Webometrics, buscando el fomento de una educación de vanguardia en México.