Metodología Académica

El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad.

Ver más...

Campus Virtual

El campus virtual es un soporte pedagógico basado en el empleo de las nuevas tecnologías que constituye un complemento al estudio.

Ver más...

UNINI México


Calle 15 num. 36, entre 10 y 12, IMI III
Campeche, México. CP 24560

Educación a Distancia

Cada vez es más difícil encontrar horarios flexibles adaptados a las muy diversas posibilidades y necesidades de los alumnos. La falta de tiempo y la dificultad de compaginar diferentes actividades provocan que muchas personas se vean obligadas a postergar su formación. Por otro lado, la distancia es también un problema fundamental que limita o impide el acceso de muchas personas a la formación y educación universitaria. Por todo ello, la educación a distancia es una modalidad formativa que se está imponiendo por sus facilidades, ya que presenta las siguientes ventajas:

  • Permite eliminar los problemas de incompatibilidad de horarios.
  • Desaparecen los inconvenientes de los desplazamientos.
  • Cada alumno puede ajustar su ritmo de estudio según sus intereses
  • Se pueden aplicar los conocimientos adquiridos al ámbito laboral de forma inmediata.

Las principales características que diferencian estos Programas a distancia de los presenciales son:

  • El diseño de la documentación ha sido especialmente confeccionado para aplicarse en la educación a distancia, a partir de un formato atractivo, con un estilo de redacción claro y concreto, frecuentes cuadros explicativos y destacando los puntos más importantes de cada tema.
  • La documentación sigue un orden lógico de estudio, por lo que todos los contenidos están coordinados entre sí y los conceptos se introducen de forma gradual.
  • La posibilidad de acceder a una gran variedad de especializaciones.
  • La tutoría personalizada permite aclarar las posibles dudas que puedan surgir en cualquier punto del temario.
  • La documentación se actualiza trimestralmente y de forma gratuita durante los primeros nueve meses.

Cada alumno/a tiene asignado un Profesor/Tutor, encargado de su seguimiento pedagógico y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo durante el estudio. Asimismo, en función de las especializaciones escogidas, el alumno puede contactar con profesorado experto en cada una de las temáticas ambientales correspondientes. La comunicación con el Profesor/Tutor se puede realizar vía telefónica, fax, correo postal o electrónico y a través del Entorno Virtual, además de forma presencial.