UNINI México participa en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

UNINI México, mediante el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM), participa en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Proyecto tiene como finalidad elaborar e implementar un Sistema Integral de Gestión de Cumplimiento Ambiental (SIGCA) para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En este sentido, el CITTECAM, centro tecnológico creado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), será el responsable de prestar asistencia técnica especializada para implementar el SIGCA en todas las fases y actividades del proyecto.

La implementación del SIGCA permitirá la supervisión ambiental del proyecto en el ámbito de la prevención y control de la contaminación en agua, suelo, aire, ruidos, biodiversos y manejo de residuos.

El Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México y pretende ser un proyecto único en Latinoamérica referente a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad.

La elaboración e implementación del Sistema Integral de Gestión de CumplimentoAmbiental (SIGCA)por parte del CITTECAM se inició el 1 de junio de 2015 y finalizará el 15 de diciembre de 2017.

Más información acerca del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en: