Inauguración de la exposición “Del capricho al disparate. Francisco de Goya y Salvador Dalí” en el CCU BUAP

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) estuvo presente, el pasado 24 de enero, en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate. Francisco de Goya y Salvador Dalí” en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La muestra, cedida por FUNIBER, recoge una colección de 80 grabados creados por Francisco de Goya e intervenidos casi dos siglos después por el artista Salvador Dalí.

El acto de inauguración contó con la presencia de Luís Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Por parte de CCU BUAP estuvieron Karina Jiménez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU BUAP; y Rodolfo Herrera Saldaña, responsable de la Galería de Arte del CCU BUAP.

En la inauguración también estuvieron presentes, por parte del Colegio Castlefield, el director general Máximo Fernández Huerta; el director de bachillerato, Pelayo Fernández Huerta; y el coordinador de pastoral Diácono, Juan Enrique Pérez Rodríguez; así como algunos integrantes de la comunidad BUAP y público en general.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de marzo de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.

Durante la inauguración, el Dr. Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, compartió por vídeo el siguiente mensaje con los asistentes, ya que no pudo estar físicamente: “Esta obra nos presenta, en la misma obra, en cada lámina, la crítica social del capricho integrada al mundo surreal del sueño de la razón, del disparate goyesco-daliniano. La exposición Del Capricho al Disparate de Francisco de Goya y Salvador Dalí refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de Los Capricho goyescos”

Los grabados que conforman la exposición “Del capricho al disparate. Francisco de Goya y Salvador Dalí” forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, que ha visitado otros países, como España, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala o República Dominicana.