El Dr. Battino reconocido por segundo año consecutivo entre los investigadores más influyentes del mundo

El Dr. Maurizio Battino, Coordinador del Doctorado en Nutrición de UNINI México, ha sido distinguido por Thomson Reuterscomo uno de los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo.

La lista “Highly Cited Reasearchers 2016” elaborada por el grupo de comunicación Thomson Reuters identifica y apoya la excelencia de aquellos investigadores cuyo trabajo científico ha generado mayor impacto en su área de investigación. La lista de Thomson Reuters está formada por más de 3.000 científicos e investigadores en 22 áreas de conocimiento.

El trabajo del investigador Maurizio Battino está vinculado al envejecimiento y los antioxidantes y ha sido reconocido por Thomson Reuters en el área de las Ciencias Agrícolas como uno de los artículos más citados del mundo. Actualmente, el Dr. Battino ha publicado más de 200 artículos acerca de sus investigaciones en bioenergética, biomembranas, moléculas antioxidantes y nutrición en revistas científicas de elevado índice de impacto y calidad.

Maurizio Battino es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia; obtuvo su doctorado en 1990 con la tesis "Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos" ante el Ministerio Italiano de la Universidad en Roma. En mayo de 2001 la Universidad de Ancona lo premió como el "mejor investigador del año" por la alta calidad de su producción científica y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).