Webinar «El nuevo marco regulador europeo de los servicios audiovisuales bajo petición e intercambio de vídeo»

webinar

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) organizará, el próximo 27 de febrero a las 16:00 horas (CET), el webinar «El nuevo marco regulador europeo de los servicios /audiovisuales bajo petición e intercambio de vídeo»

La sesión será impartida por Miguel López Coronado y Juan Zafra y está integrada en la Cátedra Jean Monnet «Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información» que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la sesión, se analizará la configuración del nuevo marco regulador de los servicios audiovisuales a la carta y el intercambio de vídeos en el contexto actual de intersección y convergencia entre televisión e internet, profundizando en los aspectos más relevantes servicios de la directiva europea de servicios de comunicación audiovisual (2018) y en la directiva de derechos de autor de 2019, así como en las implicaciones de la neutralidad tecnológica. Durante el evento se explicará en detalle el contexto de España en relación a la regulación de los contenidos.

El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) , la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «El nuevo marco regulador europeo de los servicios audiovisuales bajo petición e intercambio de vídeo»

Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Para obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento y los créditos otorgados a esta cátedra, los estudiantes inscritos deberán participar en el diseño de una aplicación, para gamificar el aprendizaje de la Unión Europea, bajo la dirección y supervisión de los profesores.

Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar; controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.

Cofinanciado

«Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas».