UNINI México y FUNIBER firman convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Autoridades de UNINI México, FUNIBER y UAEM

El pasado 18 de noviembre la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Internacional Iberoamericana y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio colaborativo que permitirá estrechar lazos académicos y de mutuo apoyo.

A la reunión celebrada para la firma del convenio asistieron las autoridades de las tres instituciones implicadas. Acudió el rector de UNINI México, Dr. Luis Alonso Dzul; el presidente de FUNIBER, Dr. Santos Gracia Villa; y el rector de la UAEM, Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz. El convenio tiene como ejes centrales la realización conjunta de actividades que posibiliten conseguir el máximo desarrollo del conocimiento tecnológico y académico, la promoción de programas de estudio, investigación y difusión cultural.

Los objetivos del convenio serán asequibles por medio del intercambio y publicación de materiales científicos escritos, encuentros institucionales entre profesionales y estudiantes y el diseño y ejecución de proyectos de investigación o programas enfocados en la aplicabilidad social. El convenio también permitirá que el otorgamiento de becas a través de FUNIBER, gracias a los programas académicos ofrecidos por la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

Con todo, el objetivo primario del convenio lo constituye el garantizar oportunidades de estudio y crecimiento profesional cada vez más igualitarias, haciendo uno de las nuevas tecnologías de la comunicación para hacer frente a un mundo cada vez más globalizado.