UNINI México celebra la solidaridad con su comunidad a través de la campaña de donación de juguetes

recolecta-juguetes-unini-ed

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participó en la Campaña Internacional de Solidaridad 2025- Recolecta de Juguetes, realizada entre los meses de noviembre y diciembre. Esta iniciativa fue organizada por el área de Acción Social de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad de La Romana (UNIROMANA) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

En el contexto local, UNINI México focalizó sus esfuerzos en el estado de Campeche, dirigiendo la ayuda recolectada hacia el Poblado de IMI-Campeche. Gracias a la generosidad de estudiantes, personal administrativo y colaboradores de la universidad, se lograron reunir juguetes, libros y material escolar que benefician directamente a la comunidad donde la institución tiene su sede principal. Esta acción de proximidad subraya la importancia que tiene para la universidad no solo la formación académica global, sino también el impacto positivo en su entorno inmediato.

A nivel internacional, la campaña logró un resultado significativo, recolectando más de 700 juguetes que fueron distribuidos en 10 países de América, África y Europa. La directora de la sede de FUNIBER en República Dominicana compartió reflexiones que resuenan con el espíritu de toda la red, incluyendo a UNINI México:

«FUNIBER cumple una vez más con su compromiso social al desarrollar acciones puntuales que sean de beneficio para los más vulnerables, tomando en cuenta no solo las becas de formación, las conferencias gratuitas que fomentan el conocimiento, sino también proyectos que sensibilizan e impactan el entorno donde acciona».

La universidad extiende un profundo agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible la logística y entrega de los donativos en los distintos países. Entre las organizaciones beneficiadas, además del Poblado de IMI-Campeche (México), se encuentran la Fundación CUIN (España), Aldeia Nissi (Angola), Hogar Santa María de Los Ángeles (Bolivia), Hogar Fundación Alalay El Torno (Bolivia), Fundación Significarte (Colombia), Misión Católica «Mi corazón te escucha» (Ecuador), Hogar Adalberto Guirola y Aldeas Infantiles SOS (El Salvador), Casa Hogar y Guardería Ohana (Guatemala), Fundación Amigos del niño con leucemia y cáncer – FANLYC (Panamá), Hogar del Niño – Patronato Benéfico Oriental (República Dominicana), así como el Hogar Santa María Eufrasia y el Hogar Santa Teresita del Niño Jesús (Puerto Rico), y la École maternelle et élémentaire «Sirimana School» (Senegal).

Con esta participación, UNINI México demuestra que la educación superior trasciende las aulas, integrando valores de solidaridad y empatía en su modelo educativo. Estas actividades complementan la formación integral de los estudiantes y refuerzan los lazos entre la universidad y la sociedad.