Ibra Mboup, doctorado en UNINI México, protagoniza un foro de profesores de español en Senegal

El doctor Ibra Mboup, formado en UNINI México

Este domingo el Foro los Apasionados, el cual agrupa a numerosos profesores de español de las enseñanzas media y secundaria de Senegal, acogió un encuentro con el doctor Ibra Mboup, formado en UNINI México.

Decenas de profesores de lengua española en Senegal asistieron ayer a la conferencia en línea ofrecida por Ibra Mboup, responsable desde 2015 de la delegación que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tiene en el país africano. El acto tuvo lugar en el Foro los Apasionados, integrado por numerosos docentes senegaleses especializados en la lengua de Cervantes.

Mboup participó en su doble condición de representante institucional y también experimentado docente, ya que él mismo es profesor y formador de lengua española en enseñanza secundaria. Para ello, obtuvo el grado en doctor de didáctica de la lengua por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Durante su disertación, el doctor Mboup expuso y detalló el amplio programa de becas de FUNIBER y las ofertas formativas con las que colabora. De igual modo, el conferenciante habló sobre el Instituto Superior para la Educación y las Lenguas (ISEL), escuela de grados también radicada en Senegal. En tal sentido, Mboup desgranó las colaboraciones y sinergias entre FUNIBER e ISEL. El doctor explicó las distintas áreas de conocimiento, así como las salidas profesionales de los másteres y doctorados.

La intervención de Mboup produjo en la audiencia un notable interés sobre las becas de FUNIBER y los programas formativos de ISEL. Por ello, tras la conferencia se produjo un vivo turno de preguntas por parte del público que fueron respondidas por el doctor.