Profesor de UNINI México participa en conferencia sobre la profesionalización policial y su proximidad social

Conferencia Policia

El Dr. Marco Rojo, profesor investigador de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), participó como ponente, el pasado 15 de marzo, en el Ciclo de Conferencias Magistrales “La Profesionalización Policial retos y perspectiva para la Proximidad Social”, que se realizaron en la Unidad de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anahuac Mayab, de Campeche (México).

Estas conferencias fueron organizadas por el Gobierno del Estado de Campeche, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), en colaboración con el Centro de Estudios en Seguridad Pública y el Instituto de Información y Especialización Interdisciplinaria (IFEI).

El evento estaba dirigido a especialistas en la materia, y tenía como objetivo exponer y revisar las prácticas exitosas de profesionalización policial desde un enfoque de vinculación social, para establecer estrategias de prevención del delito, y conseguir que la población recupere su confianza en los cuerpos de seguridad, fomentando la reconstrucción del tejido social.

La Conferencia del Dr. Rojo se llevó a cabo a las 10:30 horas, y reunió a especialistas en la materia, además de estar acompañado de un panel de académicos que profundizaron sobre la práctica y la aplicabilidad de la Profesionalización Policial, tanto en Campeche como en las distintas localidades de la región sur-sureste del país. Durante la ponencia se identificaron los protocolos de actuación que facilitan el acercamiento del cuerpo policial a su comunidad.

Con esta labor, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI, México),reafirma su compromiso de colaboración interinstitucional y vinculación con organismos públicos.