Participación de UNINI México en webinar sobre tendencias de entrenamiento femenino

Participación de UNINI México en webinar sobre tendencias de entrenamiento femenino

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará, el próximo 19 de mayo a las 10:00 horas (México), en el webinar «Tendencias de entrenamiento en la mujer», que será impartido por Almudena Gómez Sierra.

La ponencia estará centrada en las tendencias de entrenamiento más demandadas por el sexo femenino en la actualidad, las cuales han cambiado la concepción de feminidad actual, dejando atrás la idealización de mujer delgada y con poco tono muscular, y siendo sustituida en la actualidad por la mujer contorneada y con formas.

Estas tendencias, en los últimos años, se han centrado en la pérdida de peso, analizando los métodos más óptimos, su fundamentación y los valores a tener en cuenta; la ganancia de masa muscular o hipertrofia, donde se analizarán los mecanismos claves para la consecución de la misma; y, por último, el aumento de fuerza, siendo estudiada como la capacidad con más influencia sobre el resto de capacidades y marcadores de salud, analizando los recursos y metodologías más eficientes y argumentadas.

Almudena Gómez Sierra es Doctoranda en Actividad Física y Deporte y posee un Máster Oficial en Alto Rendimiento: Fuerza y Acondicionamiento Físico. Además, a nivel profesional, dirige dos centros de trabajo en Huelva: un centro de entrenamiento individualizado (TSV Salud & Rendimiento) y un club deportivo de judo (CD HUELVA TSV), llevando a cabo labores de docencia y educación deportiva.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Tendencias de entrenamiento en la mujer”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.