Participación de UNINI México en webinar sobre salud mental en la atención primaria

Participación de UNINI México en webinar sobre salud mental en la atención primaria

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) participará, el próximo 4 de noviembre a las 10:00 horas (México), el webinar «Decisiones clínicas y actitudes estigmatizantes en relación a los trastornos mentales en médicos de atención primaria de países latinoamericanos», que será impartido por Ángel Rojas.

El webinar versará sobre un tema cuya visibilización ha aumentado en los últimos años: la salud mental.

El tratamiento de los trastornos mentales comunes en las unidades de atención primaria se ha propuesto como una estrategia prioritaria para garantizar que todas las personas con trastornos mentales tengan acceso al enfoque terapéutico que necesitan. Sin embargo, los médicos de atención primaria enfrentan importantes obstáculos para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, porque no están capacitados para ello o porque presentan actitudes estigmatizantes. La propuesta para el webinar es presentar desde lo teórico-práctico cómo el estigma o las actitudes estigmatizantes relacionadas con los trastornos mentales pueden afectar la atención brindada a los pacientes con trastornos mentales comunes por parte de los médicos de atención primaria.

Ángel Rojas es Doctor en Psiquiatría y Psicología Médica con un Máster en Psicología Clínica. Es investigador en el Programa de Reconocimiento e Intervención en Estados Mentales de Riesgo (PRISMA), así como en el Instituto Brasileño de Psicofarmacología y Farmacogenética (BIPP) donde es responsable de varios proyectos.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Decisiones clínicas y actitudes estigmatizantes en relación a los trastornos mentales en médicos de atención primaria de países latinoamericanos”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.