UNINI México participa en webinar sobre tratamiento nutricional en pacientes con Enfermedad Renal Crónica

UNINI México participa en webinar sobre tratamiento nutricional en pacientes con Enfermedad Renal Crónica

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 13 de mayo a las 09:00 horas (México), el webinar «Retos de la Nutrición en Enfermedad Renal Crónica», que será impartido Alfonso Martín Cueto y Roxana Michel Márquez Herrera.

El tratamiento nutricional es un elemento clave en el cuidado del paciente con enfermedad renal crónica, sin embargo, constituye un verdadero reto para el profesional de la nutrición, ya que demanda conocimiento y habilidades especializadas. Durante la ponencia se abordarán las características de la intervención nutricional en los pacientes con enfermedad renal crónica, así como, aquellos aspectos nutricionales poco evaluados en esta población.

Roxana Michel Márquez Herrera es Licenciada en Nutrición y Doctora en Ciencias de la Salud Pública. Es, asimismo, autora del libro “Nutrición en enfermedad Renal Crónica: Principios y Recomendaciones para la Práctica Clínica” y de artículos publicados en revistas internacionales sobre nutrición y enfermedad renal crónica. Además, ha ejercido de ponente en múltiples ocasiones en congresos, maestrías y diplomados relacionados con áreas de nutrición clínica, particularmente en enfermedades crónicas.

Alfonso Martín Cueto es Doctorado en Farmacología Especialista en Nefrología, con una Maestría en Ciencias Médicas. Ha publicado más de 100 artículos científicos, 25 capítulos de libros y 4 libros, con más de 2,000 citaciones. Es jefe de la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Renales, Hospital de Especialidades, CMNO, IMSS, en Guadalajara, México.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Retos de la Nutrición en Enfermedad Renal Crónica”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.