UNINI México participa en la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

concurso

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participa, junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21.

El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comenzó el miércoles 10 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, a las 23:59 PM (hora España).

Otras universidades de la red de colaboración de FUNIBER participan en este certamen, como es el caso de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Al concurso se podrán presentar todas las personas mayores de edad, que residan en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia.

Los concursantes deberán enviar una única imagen, original , y que no haya sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). Los participantes podrán escoger entre cuatro categorías:

NATURALEZA: Fotografías de entornos naturales, fauna, flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza.

PATRIMONIO: Fotografías de elementos culturales como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, entre otros.

FOTOPERIODISMO: Fotografías que nos expresen las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal.

ABSTRACTO: Fotografías elaboradas con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal, que representen alguna idea, concepto o estética original.

Se podrán presentar trabajos con total libertad técnica y artística excepto en las categorías “Naturaleza” y “Fotoperiodismo” donde no se aceptarán fotografías alteradas digitalmente.

Tras una primera preselección de 20 imágenes, un Jurado de Honor se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas. Las 20 fotografías finalistas estarán disponibles en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular mediante likes de la red social Facebook. Los ganadores se anunciarán el 4 de mayo.

PHotoFUNIBER dispondrá de hasta 12 premios para las fotografías ganadoras, combinando premios en metálico y becas de estudio para cursar Doctorados, Maestrías o Especializaciones becados por FUNIBER.

A través de la Obra Cultural de FUNIBER, el concurso tiene como objetivo difundir arte y conocimiento.

Para inscribirse, es necesario acceder al siguiente enlace: https://www.photofuniber.com/