UNINI México organiza Seminarios Internacionales para los estudiantes de Doctorado

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) organizó, del 13 al 24 de mayo, varios seminarios internacionales, como actividades formativas dentro de sus programas doctorales.

El lunes 13 de mayo, la Dra. Alina Pascual impartió el taller “Revisión de líneas y temas de Investigación Doctoral”, y el Dr. Mauricio Battino hizo una conferencia magistral. El mismo día, el Dr. Battino compartió su experiencia en la formación de Doctores y la elaboración de informes científicos.

El miércoles 15 de mayo, la Dra. Nelly Orozco realizó la ponencia “Plagio y prácticas deshonestas”, en la que describió a los Doctorandos las buenas prácticas y la adaptación a los procedimientos en el desarrollo del doctorado.

El jueves 16 de mayo, se llevó a cabo el seminario “Normativas de la Tesis Doctoral” a cargo de los Docentes: Dr. Fermín Ferriol, Dr. Ediberto Tun, Dr. Abel Quiñonez y la Dra. Verónica Rosado. Posteriormente, el Dr. Miguel Ramírez profundizó sobre los Aspectos Formales y las normativas de citación (APA, VANCOUVER, ABNT, ISO 690-2013), entre otros temas importantes a considerar por parte de los estudiantes.

El martes 21 de mayo, tuvo lugar el taller “Introducción a los gestores bibliográficos Mendeley EndNote” a cargo de la Dra. Susana de León.

Finalmente, el viernes 24 de mayo, la Dra. Verónica Rosado abordó en su conferencia los “Tips de Redacción para iniciar la Tesis Doctoral”, en la que ofreció consejos útiles para los Doctorandos y explicó que “redactar una Tesis Doctoral no es producir un texto convincente, sino que es la culminación de un proceso de investigación riguroso y también original”.