UNINI México organiza Seminario de “Metodología de la investigación y la realización de Tesis Doctoral”

UNINI México organiza Seminario de “Metodología de la investigación y la realización de Tesis Doctoral”

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) llevó a cabo, del 2 al 13 de marzo, el Seminario Internacional de “Metodología de la investigación y realización de tesis doctoral”.

Este seminario forma parte de las actividades para los diferentes doctorados tales como: Doctorado en Proyectos, Doctorado en Educación, Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa, Doctorado en Psicología, Doctorado en Actividad Física y Deporte y Doctorado en Nutrición.

El objetivo principal de esta actividad fue desarrollar desde el punto de vista metodológico, práctico y normativo los trabajos de investigación 1 y 2 (Anteproyecto de la tesis).

En el Seminario participaron 32 doctorandos de nacionalidad ecuatoriana en su segunda estancia.

Los temas más importantes que se desarrollaron en el seminario fueron: Búsqueda, fuentes, uso y lectura de información científica, estructura y contenido del artículo científico, uso de herramientas informáticas para la preparación y redacción de documentos académicos, proceso y normativa de la Fase III de investigación (los trabajos de investigación 1 y 2) y Código de ética.