UNINI México organiza el ciclo de conferencias “Conocimiento sin Fronteras”

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) organiza, a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM), el proyecto conocimiento sin fronteras, desde febrero hasta agosto de 2019.

El proyecto conocimiento sin fronteras es una iniciativa del Capitulo Japón de la Red Global MX, y tiene el objetivo de establecer un intercambio cultural, científico y tecnológico entre Asia y México. El proyecto se materializa en la organización de diversas videoconferencias, que se imparten de forma mensual, y van dirigidas a estudiantes universitarios y de posgrado.

Desde febrero de 2019 se han realizado tres videoconferencias:

• Conferencia “Es momento de voltear a ver al sol naciente”, el 28 de febrero, a cargo de la Maestra en Ciencias de la Comunicación, Silvia Martínez de Inoue, vicepresidenta del Capítulo Japón de la Red Global MX y coordinadora del Proyecto Conocimientos sin fronteras.
  • Conferencia “Robots de servicio para exploración e inspección de infraestructura”, el 28 de marzo, a cargo del Dr. Arturo Cerón, coordinador del Closter de Robótica de la Red Global MX.
  • Conferencia “La integración de la cultura como clave para el desarrollo en el extranjero”, impartida por el Dr. Saúl Serna el 11 de Abril.

El CITTECAM, centro tecnológico creado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), forma parte de la logística y soporte para impartir las conferencias a estudiantes universitarios de los estados de Campeche y Mérida.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM) es una organización privada sin ánimo de lucro, creada bajo una Red Tecnológica Internacional para la gestión de proyectos de Investigación, desarrollo, e innovación (I+D+i), con la cooperación de diversas instituciones internacionales.