UNINI México colabora en la exposición de las colecciones «El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble» de Pablo Picasso

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 13 de noviembre a las 19:00 horas en la inauguración de la exposición de las colecciones del pintor Español Pablo Picasso «El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble», en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La muestra, cedida por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), recoge una colección de 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica.

Del total, 16 pertenecen a la colección “La Flauta Doble”, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Los otros 13 pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, colección en la que Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton.

La exposición es de entrada gratuita, y estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2020. La participación de UNINI México en el evento responde a la misión institucional de acercar la cultura y el arte a la población mexicana.