UNINI México y FUNIBER realizaron conferencia acerca de cómo prevenir el acoso escolar

UNINI México y FUNIBER organizaron, el 26 de enero, la conferencia “Prevención y resolución de conflictos: el acoso escolar”

La charla, que tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de México, fue impartida por el Dr. Juan Luis Martín, Director Académico del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación que titula UNEATLANTICO.

Docentes, directores de instituciones educativas y representantes de organizaciones no gubernamentales asistieron a la jornada con la finalidad de conocer técnicas y herramientas para detectar, prevenir y tratar el acoso escolar.

Asimismo, el Dr. Martín estuvo acompañado en la mesa de honor por Rosa Wolpert, Representante de UNESCO en México; María de Jesús Zamarripa, Secretaria General de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP)<; Rodrigo Guerra, Secretario General de Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); y Luis Dzul, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

En el transcurso de la ponencia, el Dr. Martín destacó la importancia de la familia y de las instituciones educativas en el desarrollo de la personalidad de los niños. Por otro lado, el Doctor en Psicología presentó algunas estrategias que favorecen la convivencia en los centros educativos y en consecuencia ayudan a prevenir los conflictos. Finalmente, el Dr. Martín expuso a los profesionales de la educación algunas herramientas y técnicas para detectar y tratar el acoso en los centros de enseñanza.