UNINI México realizó simulacro de incendio

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) realizó, el pasado 15 de octubre, un simulacro de incendio para la evacuación de inmuebles en las instalaciones de la universidad en Campeche (México).

El simulacro fue desarrollado por las autoridades estatales y municipales del Estado de Campeche, con la participación del cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, la Cruz Roja y Protección Civil.

La jornada contó con la supervisión del Secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Gonzalo Brito. También, participaron por parte de UNINI México, Luis A. Dzul, Rector de la Universidad; María I. Bernés, Secretaria Académica; y Fermín Ferriol y Alina Pascual, del área de Coordinación de Doctorados.

El objetivo del simulacro fue establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en el centro de trabajo, que se realizan con la finalidad de poner a prueba la capacidad de respuesta del personal, cómo se debe actuar en caso de emergencias, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección.

Este tipo de simulacros de emergencias se deben realizar al menos una vez al año, en el caso de centros de trabajo clasificados con riesgo de incendio ordinario, y al menos dos veces al año para aquellos con riesgo de incendio alto.