UNINI México participa en el 1er Congreso Internacional de Investigación Científica (CIIC 2018) de Ecuador

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) participó, del 12 al 15 de noviembre, en el 1er Congreso Internacional de Investigación Científica (CIIC 2018), celebrado en las sedes de Ambato y Quito de la Universidad Indoamérica (Ecuador).

El Dr. Marcos Rojo, delegado académico de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) llevó adelante una serie de presentaciones, conversatorios, ponencias y foros, además de una ponencia magistral.

En el Congreso se resaltaron los avances que ha habido en Ecuador en relación a las publicaciones científicas, y se discutió sobre la importancia de destinar más recursos en materia de Investigación, y Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Se destacaron también las ventajas de la investigación científica, el apoyo para incrementar el número de graduados de doctorado en Ecuador y su relación con el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida de la población.

Los debates originados a lo largo del congreso dieron lugar a participar en la presentación de la nueva edición del libro sobre Metodología de la investigación científica, del Dr. Hernández Sampieri.

La visita del Dr. Rojo fue cubierta por los medios de comunicación local de la Universidad organizadora, quienes aprovecharon la oportunidad para invitarle a participar en varias entrevistas de radio y televisión.

La participación de UNINI México en el congreso responde a la voluntad de seguir apostando por la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica.