UNINI México participa en el curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y Oratoria

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) participará en el Curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y Oratoria, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de 2020 en modalidad virtual.

El curso está organizado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y tiene una duración total de 25 horas; se impartirán sesiones teórico-prácticas para formar en habilidades profesionales de oratoria y argumentación.

Impartirán el curso Cristina Bartolomé, Ángel Lafuente, y Mónica Bóbeda.

Cristina Bartolomé tiene amplia formación en comunicación y community manager. Es asesora en comunicación para organizaciones y administración pública, y formadora en habilidades para hablar en público en empresas y profesionales. Es autora del libro “Hablar en público. Cinco habilidades básicas para principiantes”.

Ángel Lafuente es licenciado en filosofía, docente universitario y formador en escuelas de negocios, partidos, sindicatos, y en todo tipo de entidades públicas y privadas. Durante 35 años fue locutor y presentador radio y televisión en RTVE (España).

Mónica Bóbeda es fundadora y creadora de “El Show de la Palabra”, programa por el cual han pasado más de 750 alumnos; Realiza formación en técnicas para hablar en público en colegios, empresas, universidades y organismos públicos, y ha trabajado durante 20 años en diferentes empresas multinacionales, dentro del área de comunicación y venta.

El curso es gratuito, y está dirigido principalmente a las personas participantes en la IV Edición de la Liga de Debate, aunque puede inscribirse cualquier persona de la comunidad educativa (estudiante, docente o personal administrativo) interesada en ampliar su formación en técnicas de oratoria y argumentación.

Las personas que realicen el Curso de Formación sobre Fundamentos del debate recibirán un diploma de participación.

A continuación, se puede ampliar información con el calendario provisional de las sesiones del Curso de Formación sobre Fundamentos del debate (hora España):

Lunes, 19 de octubre de 2020

Sesión Ponente
18:00 – 18:20 Inauguración de la 4ª edición del Curso de Formación en Fundamentos de Debate y Oratoria
18:20 – 20:20 Hablar con convencimiento y sin miedo escénico. Parte 1. Ángel Lafuente

Martes, 20 de octubre de 2020

10:15 – 11:15 Entre bambalinas: conoce tus emociones y miedos. Mónica Bóbeda
16:15 – 17:15 Todo sobre las habilidades de comunicación oral. Cristina Bartolomé.
18:15 – 20:15 Hablar con convencimiento y sin miedo escénico. Parte 2. Ángel Lafuente

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Sesión Ponente
15:00 – 16:00 Métete en el papel: cómo diseñar un mensaje efectivo, qué recursos lógicos y emocionales usar para cada tipo de discurso. Mónica Bóbeda
16:15 – 17:15 Encontrar el estilo de tu comunicación personal. Cristina Bartolomé
18:15 – 19:15 Hablar con convencimiento y sin miedo escénico. Parte 3. Ángel Lafuente

Jueves, 22 de octubre de 2020

10:15 – 11:15 Tres, dos, uno, acción: exposición de discursos. Mónica Bóbeda
16:15 – 17:15 El uso inteligente del lenguaje no verbal. Cristina Bartolomé

Viernes, 23 de octubre de 2020

Sesión Ponente
16:15 - 18:15* Curso específico para los participantes en la Liga de Debate: elaboración de un discurso persuasivo, claves para argumentar y llamada a la acción con la conclusión. Mónica Bóbeda
18:15 – 18:40 Clausura del curso

*Taller restringido solo para los participantes en la IV Liga de Debate.

Las sesiones se grabarán para que puedan visualizarlas quienes no hayan seguido las emisiones en directo.

Se puede consultar más información sobre el curso en el siguiente enlace.

Para participar en el Curso de Formación sobre Fundamentos del debate es necesario inscribirse antes del 16 de octubre en la página web de la Liga de Debate:

Inscripción a Curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y Oratoria