UNINI México firma convenio de colaboración con FIDBAN y el IPN

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) firmó un acuerdo internacional de cooperación con la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) y la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli).

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre a las 10:30 horas en el Auditorio de TechnoPoli del IPN, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, ubicado en ciudad de México. En la firma estuvieron presentes el Dr. Víctor Gijón, coordinaron internacional de FIDBAN, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN y el Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de UNINI MX.

El objetivo del acuerdo es establecer unas bases de colaboración sólidas que permitan el desarrollo tecnológico y la innovación, como parte de la integración del Capítulo FIDBAN México. El convenio también pretende desarrollar programas que promuevan las oportunidades de negocio entre inversores y emprendedores mexicanos en un contexto internacional.

FIDBAN es una organización sin fines de lucro, que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesiten financiación con posibles inversores de capital, su sede es en Santander (Cantabria, España) es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa y América, los miembros de su patronato son la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Con estas acciones, UNINI México favorece la cooperación entre emprendedores e inversores, y la creación de una red de contactos para intercambiar experiencias e ideas.