UNINI forma parte de AMECYD

El pasado mes de abril, la Universidad Internacional Iberoamericana recibió la constancia de afiliación a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD). Con el firme propósito de contribuir a la consecución de los objetivos del AMECYD en pro de la educación a distancia en México.

Dentro de los principales objetivos del AMECYD están:

• Integrar a las Instituciones de Educación Superior y Organismos Académicos que ofrezcan servicios de Educación Continua y a Distancia, así como a los profesionales pertenecientes a estas que participen en la organización y desarrollo de programas de esta índole.
  • Desarrollar e impulsar aspectos culturales, científicos, académicos o tecnológicos de la educación y la investigación.
  • Impulsar el modelo de aplicación de mecanismos de capacitación, certificación, acreditación y reconocimiento académico de los profesionales dedicados a la Educación Continua y a Distancia.
  • Establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras que realicen acciones en el campo de la Educación Continua y a Distancia.
  • Definir los parámetros que aseguren elevados estándares de calidad para las actividades de Educación Continua y a Distancia y promover su aplicación entre los miembros de la AMECYD.
  • Sugerir ante las instancias correspondientes la normatividad que deba aplicarse en el ejercicio de la Educación Continua y a Distancia en México.
  • Apoyar la capacitación del personal responsable de las actividades de Educación Continua y a Distancia, dentro de las instituciones u órganos a que pertenezcan.