Nuevo número de la revista MLS Psychology Research, patrocinada por UNINI México

La revista MLS Psychology Research (MLSP), que cuenta con el patrocinio de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), publicó el pasado mes de junio su volumen 4 número 1 integrado por 6 artículos.

La revista, publicada dos veces al año en español e inglés, atiende a diferentes enfoques de este campo: Psicología clínica, Psicoterapia, Psicología educativa, Psicología del desarrollo, Neuropsicología, Psicología social, etc.

MLS Psychology Research (MLSP) acepta y publica manuscritos también en portugués. Los artículos recibidos se someten a un proceso de evaluación por pares basado en el anonimato y que se gestiona directamente en la plataforma OJS. La recepción de artículos se encuentra abierta durante todo el año.

En este nuevo número los autores tratan una serie de artículos de actualidad científica, comenzando con la percepción de estrés en adultos mayores y el uso terapéutico de robots sociales en la época de pandemia por COVID-19.

Otro de los temas que se aborda son las repercusiones del estigma en la calidad de vida de los adultos con VIH/SIDA, un trabajo que nace con la finalidad de averiguar si existía un agravamiento de las consecuencias del VIH tras la percepción del estigma.

Por otro lado, se incluye un artículo que deriva de la investigación de Tesis Doctoral sobre resiliencia, discapacidad y educación superior bajo el título “Creciendo en la adversidad: la resiliencia del estudiantado con discapacidad en la Universidad Nacional, Costa Rica”.

En este volumen, también se incluye la temática “Drogodependencia y desregulación emocional: una revisión sistemática”, a través de la cual se aportan dos modelos explicativos de la regulación emocional.

Además, la revista recoge un estudio sobre el acoso psicológico laboral (Mobbing) y su impacto en el clima y desempeño laboral en maestros del sistema público de enseñanza del área sur de Puerto Rico.

Y, por último, un estudio a través del cual se analiza la relación de las variables evitación experiencial, estilo de respuesta rumiativo e insomnio en función del sexo, edad y nivel académico. Bajo el título “Estudio correlacional: evitación experiencial, insomnio y rumiación en adolescentes”.

La edición de la revista está a cargo de “Multi-Lingual Scientific (MLS) Journals”, una editorial de acceso abierto con sede en Santander (España).

Además del apoyo de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la revista cuenta con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC).

Podrás leer todos los artículos en este enlace.