Reconocimiento académico para el Dr. Maurizio Battino, Director del Comité Científico de UNINI México

El Dr. Maurizio Battino, Director del Comité Científico de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), ha sido reconocido por sexto año consecutivo entre los investigadores más citados por la prestigiosa agencia de revisión científica Clarivate Analytics.

El reconocimiento está reservado solo al 0,1% de los investigadores de todo el mundo, através de la lista de "Highly Cited Researchers", que incluye solamente a aquellos que han publicado artículos con un número excepcional de citas en la última década.

Maurizio Battino es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Bioquímica. En 2001 la Universidad de Ancona le premió como el “mejor investigador del año” por la alta calidad de su producción científica; y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia “Carol Davila” de Bucarest (Rumanía).

De entre los estudios en los que el Dr. Battino ha participado, destaca el que vincula la reducción del colesterol mediante el consumo de un tipo particular de fresas, producidas en la finca experimental de la Universidad Politécnica de le Marche. También destacan los trabajos sobre los efectos anticancerígenos y antiproliferativos de la miel de Manuka, la famosa miel amarga de Cerdeña, que tuvieron amplio eco en algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como Le Figaro, la BBC, la CNN, etc.

La presencia del Dr. Battino en la lista supone un reconocimiento por parte de la comunidad científica, ya que son los propios científicos e investigadores de la misma área los que realizan esas menciones y le sitúan entre las mentes científicas más influyentes del mundo.