Profesora de UNINI México imparte conferencia en la Universidad estatal de Bolívar

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) llevó a cabo, el pasado 9 de noviembre, la ponencia “El Arte de Diseñar Metodología de la Investigación” dirigida a los alumnos de la Universidad Estatal de Bolívar, de Guaranda (Ecuador).

La conferencia tuvo lugar en el marco del V Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, y fue impartida por la Dra. Alina Pascual, tutora del área de proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

La Dra. Alina hizo una pequeña introducción hacia la importancia de realizar trabajos de calidad en investigación y de aplicar buenas prácticas para lograrlo. Posteriormente pudo intercambiar opiniones y resolver dudas con los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB).

La ponente destacó la importancia de realizar trabajos de investigación dejando de lado el miedo o desinformación hacia la metodología de la investigación, y respondió a las preguntas de los alumnos relacionadas con los trabajos de tesis y las publicaciones científicas.

Posteriormente, la Dra. Alina realizó una rueda de prensa en la radiodifusora de la Universidad Estatal de Bolívar, y una entrevista en el canal local Noticiero 5 de la ciudad de Guaranda, con la finalidad de dar a conocer las temáticas que fueron abordadas en el Congreso y la importancia de promover la investigación científica a través de estos eventos internacionales.