Magnífica conferencia sobre educación y tecnología en México

mx

El pasado 4 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), tuvo lugar la conferencia “La educación a través de la tecnología” impartida por el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Dr. Santos Gracia.

Esta ponencia se enmarca dentro del encuentro que tuvieron la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y FUNIBER con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y  promover una formación de calidad y accesible para la población de Campeche, sin restricciones ni exclusiones.

El ponente describió la importancia del uso adecuado de las tecnologías en la educación, que “puede hacer los entornos colaborativos, cooperativos y ayudar a que la educación llegue e impacte en un mayor número de personas”.

En esta conferencia estuvo presente Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de Campeche, quien indicó que este tipo de actividades ayudan a fortalecer una visión educativa internacional, que apueste por el uso de la tecnología como una manera de expandir los cauces de la formación de los individuos.

“Si hay algo que está avanzando y cambiando es el conocimiento; las necesidades del entorno económico, social, educativo nos demanda generar alumnos cada vez más adaptados a las distintas situaciones, que nuestros procesos de formación cambien; el uso de la tecnología juega un papel fundamental, por lo que es necesario echar mano de todos los recursos que aporten y ayuden a lograr el propósito que deseamos, que es contar con personas mejor preparadas, acordes a un mundo cada vez más globalizado”, relató.

Mediante este encuentro, según Ricardo Medina, se inicia una serie de acciones e iniciativas que tienen el objetivo de propiciar el acercamiento entre las instituciones, una comunicación más cercana, establecer vínculos y alianzas para generar proyectos con un desarrollo común.