Finaliza la IV Edición de la Liga de Debate con gran participación

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ha participado en la IV Edición de la Liga de Debate, que se llevó a cabo de forma virtual del 27 al 30 de octubre, sobre el tema “¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?”.

Participaron en la Liga de Debate más de 50 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), y otras instituciones participantes en la actividad.

Todos los participantes realizaron el Curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y oratoria, también en formato virtual, y en el que se inscribieron más de 300 personas.

De los 14 equipos inscritos en la Liga de Debate, inicialmente se clasificaron 8, y posteriormente 4 y 2 equipos. Estos 2 últimos clasificados fueron “Los Indecisos” y “5 es Multitud”, quienes se enfrentaron en la final de la competición dialéctica.

El equipo ganador de la IV Liga de Debate UNEATLANTICO fue el equipo “5 es Multitud”, con 34,33 puntos frente a 26,33 puntos del otro equipo finalista.

Por parte del Comité Organizador de la Liga, felicitaron a todas las personas que han participado en la IV Edición de la Liga de Debate, destacando el alto nivel en la oratoria y argumentación de los participantes, así como el interés e implicación en la actividad.

Además de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), han participado en la actividad la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad organizadora del evento.