El rector de UNINI México presenta la Cátedra en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación

El Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) se reunió, el pasado 27 de enero, con Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y con el Dr. Juan Luis Martín, profesor e investigador de la misma universidad.

El objetivo de la reunión era presentar la puesta en marcha, por parte de UNINI México, de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación, que dirigirá el Dr. Juan Luis Martín.

Mediante esta Cátedra, se podrán establecer colaboraciones entre las dos universidades, y desarrollar actividades basadas en los tres pilares bajo los que se articula: Formación, Investigación y Difusión.

Para el rector de UNINI México, esta cátedra supone un ejemplo más de la apuesta constante que realiza la universidad “por impulsar una transferencia eficiente del conocimiento del sector educativo a la sociedad”.

“El objetivo fundamental de la Cátedra es, por lo tanto, formar, investigar y transferir el conocimiento adquirido sobre las relaciones entre el desarrollo psicológico de la infancia y adolescencia, sus familias, las situaciones educativas y los contextos sociales”, concretó Dzul.

El Dr. Juan Luis Martín explicó que esta Cátedra “se presenta como una nueva estructura de formación, investigación, desarrollo e innovación”.
Mediante esta Cátedra, UNINI México sigue apostando por promover la cultura y el conocimiento a través de actividades formativas y de investigación.