Educación Ambiental desde la Niñez: Xavier Elias

Rueda de prensa

La Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER y la Universidad Internacional Iberoamericana en coordinación con el IPN, realizan la gira Educación Ambiental desde la Niñez, esta gira forma parte de las actividades de capacitación que organizan dichas instituciones.

Desde una edad temprana debe de inculcarse la educación ambiental en las personas y fomentar la cultura del reciclaje para disminuir los problemas que principalmente en materia de salud provoca la contaminación, comentó el Mtro. Xavier Elías Castells, Consultor en Materia de Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Cataluña.

Tanto para el hogar como para la comunidad en general es importante recuperar, reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos y cómo esto puede convertirse en un beneficio social, económico y ecológico.

El reciclaje es un tema abordable en las escuelas desde el nivel de primaria cuando los niños ya son capaces de entender realidad, por los gobiernos en el sentido de la valorización de los residuos, por las investigadores y especialistas, entre otros, con la finalidad de mejorar la forma de vida, el entorno y las enfermedades generadas que representan un alto costo que hay que asumir. Como ejemplo puso que en el viejo continente, en la primaria y secundaria hay un experto educador que imparte la materia de educación ambiental, mostrando qué es la naturaleza, cómo se afecta, que implica el cambio climático, entre otros temas que van fomentando una cultura de cuidado del medio ambiente hasta llegar a las especialidades en la universidad.

Lea más de la nota aquí: http://www.tijuanainformativo.info/index.php/local/21391-educacion-ambiental