UNINI México participa en el Diplomado en Patrimonio Culinario de los Pueblos Indígenas de México

UNINI México participa en el Diplomado en Patrimonio Culinario de los Pueblos Indígenas de México

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará en el Diplomado en Patrimonio Culinario de los Pueblos Indígenas de México, que se llevará a cabo de marzo a julio de 2022 y participarán 15 estados del país. Existen 3 sedes convocantes: Campeche, Ciudad de México y Morelos y se realizará bajo el sistema en línea en clases teóricas y prácticas.

El Diplomado en Patrimonio Culinario de los Pueblos Indígenas de México tiene como objetivo general el diseño y ejecución de proyectos para el año 2022, para la valoración y la difusión del patrimonio cultural inmaterial teniendo en cuenta la dimensión territorial.

Uno de los principales objetivos de este diplomado es conocer la diversidad de sabores, recetarios, ingredientes, técnicas y expresiones de las cocinas indígenas, tradicionales, populares y regionales mexicanas.

Este proyecto involucra a instituciones públicas de carácter educativo, cultural y gubernamental, así como la iniciativa privada, principalmente del sector turístico, en coordinación con organizaciones sociales y comunidades, acompañadas por investigadores, catedráticos y promotores culturales.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden consultar más información en el siguiente enlace.