UNINI México firma convenio de colaboración para la creación de una red de gestión de residuos

UNINI México firma convenio de colaboración con la SEMABICC

El pasado 2 de marzo la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación TecnoCampus, y el Consorcio para el Tratamiento de Residuos del Maresme de Barcelona (España), como parte de la creación de la Red Iberoamericana de Gestión de Residuos para la Economía Circular (RIGREC) firmaron un convenio de colaboración junto a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) del Gobierno del Estado de Campeche, siendo estos últimos invitados de honor para este convenio.

Los participantes que integraron esta firma fueron la Secretaria General de UNINI México, la Mtra. María Isabel Bernés Patrón, la profesora investigadora y Responsable Técnico de RIGREC por UNINI México, la Dra. Alina Eugenia Pascual Barrera, el Director General del TecnoCampus Mataró-Maresme, el Sr. Josep Lluis Checa López y la Profesora investigadora y Responsable Técnico de RIGREC por TecnoCampus Mataró-Maresme, la Dra. María del Mar Isla Pera. También estuvieron presentes el alcalde de Mataró, Presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, el Sr David Bote Paz, el Director General del Consorcio y Responsable Técnico de RIGREC, el Ing. Carles Salesa, y la titular de la SEMABICC, la Lic. Ileana Herrera Pérez.

La Red Iberoamericana de Gestión de Residuos para la Economía Circular (RIGREC), tiene como objetivo vincular el conocimiento académico y la experiencia en la gestión de los residuos en la investigación, comprometidos con la transición hacia una economía circular y la diseminación de las mejores prácticas en la gestión de los residuos que exige una sociedad más sostenible. Esta colaboración conjunta busca proyectar la experiencia de las instituciones internacionales en el tema de la gestión de residuos para beneficio de la sociedad campechana.