El Rey de España impone la orden de Carlos III a Durántez Prados, director de la Cátedra FUNIBER, integrada por UNINI.

Los Reyes de España D. Felipe y Dª Letizia recibieron en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, a Frigdiano Álvaro Durántez Prados

El Rey de España impone la orden de Carlos III a Durántez Prados, director de la Cátedra FUNIBER, integrada por UNINI México.

El pasado 7 de noviembre, SS.MM. los Reyes de España D. Felipe y Dª Letizia recibieron en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, a Frigdiano Álvaro Durántez Prados, quien durante más de doce años, entre 2009 y 2022, ejerció como vocal asesor de Estudios e informes de la Casa de S. M. el Rey. En esta ocasión y en reconocimiento por los servicios prestados a la Corona y a España durante ese largo periodo, el Rey impuso al Dr. Durántez la Orden de Carlos III en grado de Encomienda. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la principal condecoración civil del Reino de España.

Desde febrero de este año, F. Álvaro Durántez viene desempeñando las funciones de director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana y de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, la cual está integrada por cinco universidades de España, América y África: Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidade do Cuanza  (UNIC) y la  Fundación Universitaria Internacional (UNINCOL). La Cátedra FUNIBER tiene como finalidad principal el estudio del espacio mundial iberohablante sin restricciones geográficas y constituye la primera en el estudio de dicha material. Durántez Prados ha enfocado su actividad en la mayor presencia de FUNIBER en el espacio multinacional de la Iberofonía —el conjunto de países de lenguas española y portuguesa de todos los continentes—, así como en el establecimiento de relaciones institucionales con altas entidades y organizaciones nacionales e internacionales de América, África y Europa. Igualmente, en el área universitaria y formativa de la Fundación y su Red de universidades colaboradoras, impulsa la generación de cursos y programas académicos en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, siempre desde una perspectiva iberófona y panibérica.