Participación de UNINI México en el webinar «Valoración nutricional y del estado de hidratación»

webinar

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 27 de abril a las 17:00 horas (CET), en el webinar «Valoración nutricional y del estado de hidratación», que será impartido por David Romero.

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

El webinar abordará, en primer lugar, la parte de la valoración nutricional, donde el ponente hablará sobre los pasos a seguir para realizar una correcta toma de contacto con un paciente (historia nutricional, composición corporal, antropometría y bioimpedancia, estimación del gasto energético, etc). La valoración del estado de hidratación se enfocará en el ejercicio, por lo que se explicará a los asistentes cómo medirlo y calcular la pérdida de líquido, así como sus consecuencias y otros aspectos nutricionales relacionados con la hidratación y la rehidratación.

David Romero es dietista-nutricionista y doctorando en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alicante. Trabaja en un centro de entrenamiento donde asesora a deportistas de distintas disciplinas, tanto a atletas de trail y corredores, como a jugadores de fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol. También ha colaborado en varios proyectos de investigación y congresos nacionales e internacionales, además de tener publicaciones propias en revistas JCR.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «Valoración nutricional y del estado de hidratación»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.