UNINI México participa en un webinar sobre transiciones docentes entre la academia y el aula

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas (México), en el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula», que será impartido por Thomas Prola y Josep Alemany.

El webinar se enfoca en un tema poco tratado: la formación docente y la dificultad de pasar de aprender a enseñar a enseñar a aprender. Los primeros años de enseñanza son particularmente desafiantes, y ante la falta de experiencia, 1 de cada 3 docentes en algunos países europeos abandonan la profesión.

Para reducir la deserción docente existen algunas iniciativas. Durante la conferencia virtual, se presentarán durante el webinar la problemática, su contexto y posibles soluciones emergentes para mejorar la formación profesional docente, y mejorar la calidad de la educación.

Thomas Prola es doctorando en Educación y Sociedad y dispone de un máster en Enseñanza en Ambiente Digital. Josep Alemany, por su parte, es coordinador del proyecto Digital TA, liderado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y en el que participa FUNIBER.

Este proyecto pretende desarrollar e implementar una plataforma digital de enfoque europeo con el objetivo de mejorar la práctica docente de los estudiantes de magisterio y maestros noveles.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres