Participación de UNINI México en el webinar «El entrenamiento de fuerza en microdosis y su adaptación al desarrollo de contenidos en campo»

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas (GMT+1), el webinar «El entrenamiento de fuerza en microdosis y su adaptación al desarrollo de contenidos en campo», que será impartido por Miguel Chamorro.

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

El entrenamiento en campo es parte esencial de la optimización del jugador. ¿Cómo podemos establecer las bases de adaptación y funcionamiento en torno a los movimientos requeridos por la especifidad del futbol? ¿Cómo generar en el jugador hábitos y comportamientos beneficiosos para su practicidad? ¿Cómo adaptamos el trabajo en gimnasio para que sea útil y beneficioso en la sesión de entrenamiento en campo sin perjudicar el correcto funcionamiento de las tareas? Las respuestas a todas estas preguntas las encontrarán durante el transcurso del webinar.

Miguel Chamorro es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuenta con un máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol. Además es autor de varios libros, entre ellos, La preparación futbolística desde la incertidumbre (2015) y Fútbol Incierto (2019).

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse: Inscripción al webinar «El entrenamiento de fuerza en microdosis y su adaptación al desarrollo de contenidos en campo»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.