Alumno camerunés de UNINI México defiende su tesis doctoral por videoconferencia

El alumno camerunés de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), Jean Nang Song, defendió el pasado 26 de mayo su tesis doctoral por videoconferencia.

El candidato al título de doctor defendió su tesis “Ethique éducative et valeur marchande des diplômés de l’enseignement secondaire au Cameroun” (Ética educativa y valor mercantil de los diplomados de la enseñanza secundaria en Camerún) cuyo principal interés es la integración de la enseñanza de la ética en las escuelas, de acuerdo con las misiones asignadas al sistema educativo camerunés.

Ante sus directoras de tesis, Pr Eva Sotomayor y Pr Naïma Ajaaouani, y un jurado integrado por el Prof. Francisco Vidal Castro, Presidente del Jurado, Prof. Moukouti Georges, secretario y profesor Pambou Jean-Aimé, miembro, el estudiante de doctorado discutió el vínculo entre el valor de mercado de los graduados de la educación técnica en Camerún, y el respeto a los derechos y deberes a la educación del ciudadano, su formación en integridad moral y profesional, para finalmente desarrollar sus argumentos relacionados con la gobernabilidad, las prácticas religiosas en la educación, y la cultura de paz en la educación.

Después de las deliberaciones, el candidato obtuvo la mención Excelente “cum laude” y el título de Doctor en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Además, el alumno fue invitado a publicar su tesis.