UNINI México acoge seminario para orientar a sus estudiantes de doctorado

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) realizó, entre el 6 y el 17 de junio, el segundo Seminario Internacional de Metodología de la Investigación y realización de tesis doctoral del año para 19 doctorandos ecuatorianos.

Los estudiantes pertenecían a 5 de los programas doctorales que ofrece la universidad: Doctorado en Proyectos, Doctorado en Educación, Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa, Doctorado en Psicología y Doctorado en Salud Pública.

El seminario se dividió en varios talleres. Estos talleres monográficos servirán a los alumnos para fortalecer la fase docente, correspondiente a la metodología de la investigación y al desarrollo de la tesis doctoral, siendo este el objetivo de la formación.

Los contenidos abordados estuvieron en relación con la investigación científica y sus exigencias, revisión de líneas y temas de investigación por programa doctoral, la normativa del doctorado, el plagio y prácticas deshonestas, la introducción a los gestores bibliográficos, aspectos formales y normativas de citación por programa doctoral (Normas APA y Vancouver), temas selectos de estadística para la investigación, entre los temas fundamentalmente.

UNINI México continúa apostando por un modelo de enseñanza centrado en la educación a distancia, por ofrecer programas con un soporte pedagógico basado en el empleo de las nuevas tecnologías, y por contar con docentes, estudiantes y personal comprometidos con el aprendizaje.