El rector de UNINI México participa en un taller sobre aseguramiento de la calidad

El rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) Luis Dzul participó el pasado 7 de septiembre, junto a la rectora de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) Joanna Acevedo, en el taller La Evaluación, un instrumento para el aseguramiento de la calidad de los programas a distancia y en línea.

El taller tenía como objetivo proporcionar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para la evaluación del currículo y el aseguramiento de la calidad de las carreras o programas de educación superior a distancia y en línea a nivel iberoamericano.

Luis Dzul destacó la relevancia e importancia de este tipo de talleres para las instituciones de educación superior, que le permitió detectar áreas de oportunidad para la universidad: “De igual manera, otro aspecto a destacar es que, al ser un taller internacional, se contó con experiencias de distintas instituciones de educación superior de diferentes países, con normativas y regulaciones diversas; todo esto permite un enriquecimiento en métodos y estrategias efectivas probadas, que aumenta el contexto internacional de la gestión de la educación superior a distancia”.

La actividad ocurrió en el marco de la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual, organizada entre los días 5,6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en Colombia.

En el marco de los convenios de colaboración, UNINI México es miembro del consejo directivo de UNINCOL y comparte labores conjuntas de intercambio docente, de actividades de investigación y la promoción de eventos académicos Las dos instituciones buscan en común asegurar la calidad académica, no solo a nivel local, sino en el contexto iberoamericano al cual pertenecen.

Más información: https://eventos.unad.edu.co/rectoria/2022-2/