El rector de UNINI México participa en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual

El rector de UNINI México participa en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual

El Dr. Luis Dzul, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participó en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual entre el 5 y el 7 de septiembre en Cartagena de Indias (Colombia).

El tema central del evento versó sobre los desafíos de la educación superior para fortalecer la calidad y la inclusión desde modelos híbridos basados en la virtualidad y la innovación.

La convención tiene como objetivo reflexionar y compartir experiencias sobre las dinámicas de la educación superior en Iberoamérica, las capacidades que requieren proyectar nuestras Instituciones y las competencias que deben desarrollar los actores clave ante la inminente transformación y las demandas de modelos educativos que, mediante la innovación e incorporación de pedagogías activas, didácticas pertinentes y tecnologías disruptivas, nos permitan conciliar necesidades con las actuales prospectivas que impone la sociedad de conocimiento a nuestro actuar social educativo.

Se realizó a través de conferencias con expertos internacionales en las líneas priorizadas, además de conversatorios y mesas de trabajo. Al cierre del evento se realizó una declaración que trazó una ruta de gestión colectiva para fortalecer la educación superior Iberoamericana.