UNINI México entrega galardones del concurso PHotoFUNIBER

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) entregó recientemente dos de los premios del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER a participantes mexicanos.

Carlos Alberto Sánchez recibió el premio que otorga el jurado profesional del certamen. El ganador recibirá 400 euros, junto a una beca del 80% para continuar sus estudios. La imagen se enmarca en la categoría Patrimonio y visibiliza la cultural propia de una región del país.

Tigres del Calalá, es una tradición del municipio de Suchiapa, Chiapas que se celebra cada año y tiene como fundamento pedir por las buenas cosechas y espantar al mal. La danza es de origen prehispánico y los tigres son uno de los principales atractivos de esta gran festividad.

La fotografía de Carlos Collier’s Valencia, inscrita en la categoría Naturaleza, le ha permitido alzarse con el Premio FUNIBER, destinado a alumnos de su red universitaria, y obtener un galardón de 200 euros. El alumno fotografió desde el Parque Nacional Los Dinamos los volcanes Popocatépetl e Iztlaccíhuatl, situados en Amecameca de Juárez, México. Entre las dos ubicaciones se encuentra la Ciudad de México, bajo una capa de niebla.

El certamen, que se realiza a través de la Obra Cultural de FUNIBER, cumplió este año su cuarta edición, destacada por la originalidad y la calidad de las fotografías.