UNINI México promueve la firma de un convenio colaborativo entre FIDBAN y la Alianza FiiDEM con el apoyo de FUNIBER

UNINI México promueve la firma de un convenio colaborativo entre FIDBAN, la Alianza FiiDEM con el apoyo de FUNIBER

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) estrecha lazos de colaboración con la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A. C. (Alianza FiiDEM) a través de un convenio de colaboración que será firmado entre las instituciones, con el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

La firma del convenio sucede en el marco de las acciones previas rumbo a las Rondas de Inversión en México, entre la dirección para Latinoamérica de  la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A.C. (Alianza FiiDEM), quienes firmarán un convenio de colaboración FiiDEM-FUNIBER-UNINI México y FIDBAN-FiiDEM con la finalidad de fortalecer acciones y proyectos de interés mutuo.

La Alianza FiIDEM es un organismo relevante en temas de inteligencia tecnológica e investigación en infraestructura en México. Su máximo órgano de gobierno es la Asamblea General de Asociados, integrada por 138 asociados, la cual es presidida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers.

En la reunión ha participado el director de relaciones institucionales de FUNIBER, quien también es integrante del patronato de FIDBAN, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados; también ha estado presente el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), el Dr. Luiz Dzul; por parte de FIDBAN ha estado presente su director para Latinoamérica, el Dr. Miguel Ángel López Flores; y por parte de FiIiDEM, su director general, el Mtro. e Ing. Alfonso Ramírez Lavín; y el Dr. Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, secretario administrativo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y representante del presidente honorario ante el Consejo Directivo.

UNINI México comparte el sentir de FiiDEM al vincular, articular y facilitar la colaboración de universidades e instituciones de educación superior, tarea a la que se ha dedicado en su intención de llevar la universidad allá a donde sus patrocinados se encuentren, favoreciendo a miles de profesionales a través de su plan de becas a conseguir sus metas.

La Alianza FiiDEM también ha generado grandes beneficios en la sociedad mexicana, ya que cuenta con el laboratorio «Túnel de Viento», el más grande de Latinoamérica y número trece en su tipo en el mundo, el cual ha sido un elemento fundamental de vinculación entre los cuatro sectores que la integran —organismos gubernamentales, empresas, instituciones de educación superior y sociedades técnicas—. En torno al cual se han diseñado maestrías profesionalizantes y llevado a cabo diversas actividades de formación especializada y multidisciplinaria.