Docentes de UNINI México son acreditados por el Sistema Nacional de Investigadores

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) felicita a los docentes investigadores que lograron su permanencia e ingreso como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en su convocatoria 2023, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Estos docentes se unen al grupo de investigadores que ya poseen esta  prestigiosa distinción.

Los docentes de UNINI México que se adicionan a los que ya han sido acreditados por el SNI son los siguientes:

Dr. Henry Fabián Góngora

Dr. Roberto García Lara

Dr. Fermín Ferriol Sánchez

El reconocimiento obtenido a través del Sistema Nacional de Investigadores pone de manifiesto la destacada labor, el sólido desempeño y el compromiso constante que ha caracterizado su carrera. Han contribuido de manera significativa en la promoción de un proceso de aprendizaje dinámico y en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.  La distinción se deriva de una rigurosa evaluación realizada por pares, que consiste en otorgar el nombramiento de «INVESTIGADOR NACIONAL».

El objetivo fundamental del Sistema Nacional de Investigadores consiste en consolidar la formación de investigadores con un elevado nivel de competencia científica y tecnológica, contribuyendo así al fomento de la cultura, la productividad, la competitividad y el bienestar social en México. Asimismo, se otorga la designación de "CANDIDATO A INVESTIGADOR" en reconocimiento de los logros alcanzados en la realización de trabajos de investigación originales.

En UNINI México nos sentimos honrados de contar con profesionales de renombre, cuyas valiosas contribuciones continúan enriqueciendo el campo de la investigación científica y tecnológica en el país. El éxito que han alcanzado es un claro testimonio de la perseverancia, dedicación y compromiso que caracteriza a los docentes investigadores de UNINI México, quienes desempeñan un papel esencial en la promoción de la excelencia en la generación del conocimiento.