Éxito de asistencia al taller sobre el envejecimiento de UNINI MX

Los pasados 17 y 18 de mayo se llevó a cabo el taller “El envejecimiento y el cuidado en México” en las instalaciones de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX). La formación fue impartida por el Dr. Charles Ysaacc da Silva Rodrigues, director de tesis en el Doctorado en Proyectos en lengua portuguesa en UNINI MX, y la Dra. Paula Carvalho de Figueiredo.

Durante el taller se analizó el impacto psicológico que causa el envejecimiento, se explicaron diversas estrategias para ayudar al paciente a asimilar el proceso de senectud, los protocolos de intervención y las características y dificultades principales que los pacientes presentan en estos casos.

Una parte del taller consistió en la presentación del nuevo libro del Dr. da Silva, “Envejecimiento – Evaluación e Intervención Psicológica”, que realizó el Dr. Miguel Y. Ramírez Sánchez, coordinador del Doctorado en Proyectos en lengua portuguesa de UNINI MX.

Charles Ysaacc da Silva Rodrigues es Doctor en Psicología y cursó un Posdoctorado en Filosofía, mientras que Paula Carvalho es Doctora en Relaciones Interculturales, licenciada en Filosofía y posee también una Maestría en Estudios Europeos.