Maestría en Marketing Digital y Big Data

RVOE M-2104430
Maestría en Marketing Digital y Big Data

Descripción

La Maestría en Marketing Digital y Big Data constituye una titulación universitaria de posgrado orientada a atender los retos digitales en diferentes entornos de alta competitividad. Tanto el marketing digital como el Big Data constituyen a día de hoy la piedra Roseta en el éxito en mercados saturados de alta maduración. En tal contexto, este título tiene por objetivo el desarrollo de competencias para el desempeño adecuado en este entorno.

El programa pretende cubrir los diferentes aspectos de la comunicación y el comercio en plataformas virtuales, un entorno crítico incluso para el bienestar social, por las diversas demandas actuales. Además, también se enfoca en conocer el análisis, la planificación y el desarrollo de algoritmos de conocimiento de preferencias que cubre el paradigma Big Data.

Formar profesionales capaces de:

• Aplicar conocimientos fundamentales relacionados con los antecedentes y evolución del marketing en las organizaciones.
  • Planificar la creación de una página web de uso comercial a partir de los fundamentos y estrategias del marketing digital.
  • Aplicar y analizar estrategias de posicionamiento web SEO y de marketing SEM en buscadores de internet para visibilizar la acción comercial adecuadamente.
  • Aplicar los diferentes aspectos legales y éticos adecuados a una comunicación digital publicitaria.
  • Analizar los medios sociales y su impacto en la sociedad, en los medios de comunicación y en las empresas.
  • Evaluar la evolución del comportamiento del consumidor en función de los avances en la tecnología digital.
  • Implementar estrategias de posicionamiento y reputación online.
  • Desarrollar campañas comerciales y publicitarias en el mercado móvil.
  • Analizar los fundamentos de Business Intelligence, machine learning y deep learning en sistemas de datos.
  • Aplicar las posibilidades específicas del Big Data en comunicación, en concreto en lo relativo a la representación aplicada y visualización de datos.
  • Clasificar las empresas según su actividad económica, constitución general y entorno.
  • Diseñar un plan para conducir la organización de la empresa hacia los objetivos comerciales de su actividad económica.
  • Definir y aplicar herramientas y técnicas del uso del marketing en internet.
  • Diseñar un plan para la acción comercial.

A Quién va dirigido

El programa de Maestría puede resultar de interés para dos perfiles de estudiantes:

Personas que poseen un título de licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Publicidad y Relaciones Públicas, TIC´S o Comunicación Audiovisual. Dentro de este perfil encontramos dos tendencias:

• personas interesadas en una profesionalización en las distintas formas de analizar y entender el acontecer empresarial. Les interesa una formación complementaria y específica que permita profundizar, reciclar o actualizar sus competencias profesionales y desempeñarse de forma más eficiente en su puesto de trabajo; o bien, que dichos estudios amplíen sus posibilidades de inserción laboral, u ofrecer una diferencia cualitativa dado lo competitivo del entorno profesional.
  • personas interesadas en profundizar en el conocimiento teórico y metodológico con un interés más investigativo que facilite el acceso a estudios doctorales.

Personas con formación universitaria en carreras no afines, interesadas en una formación que les permita contar con herramientas mercadológicas para gestionar esta área en sus empresas o iniciar proyectos de emprendimiento personal.

Módulo 1. Fundamentos de la Administración y del Marketing

• Administración y dirección de empresas
  • Marketing

Módulo 2. Análisis de la Oferta

• Comercio y Marketing Electrónico
  • Digital Display Advertising
  • Social Media Management

Módulo 3. Análisis del Consumidor

• Comportamiento del consumidor digital
  • Reputación online

Módulo 4. Nuevos Paradigmas

• Mobile Marketing

Módulo 5. Big Data

• Tecnologías Big Data
  • Técnica y práctica del Big Data
  • Big Data aplicado al marketing y a la comunicación

Módulo 6. Proyecto Final de Maestría

• Proyecto Final de Maestría

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el diploma de MAESTRÍA EN MARKETING DIGITAL Y BIG DATA otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.